Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 24 de marzo: El arte, la memoria y la ESMA

En este programa, emitido el día en que se cumplían 35 años del golpe de estado de 1976, hemos convocado a artistas jóvenes que presentaron trabajos en el predio de la ex ESMA, para hablar de la experiencia que significa hacer arte allí. Más allá de los saberes comunes y repetidos, queríamos conversar sobre los cruces de los  significantes (los de la obra y los del "lugar") y los impactos emocionales y su impacto en el trabajo.
Realmente resultó un programa interesante donde pudimos escuchar dudas, miedos, intenciones e inquietudes sobre un proceso de construcción de la memoria, que está en pugna y que requiere, como dijo Jony Perel en la charla, de la incorporación de nuevos actores sociales que aun están alejados del mismo.
Durante el programa compartieron con nosotros la hora Leticia Torres, actriz, participante del segundo festival de teatro organizado por el ECuNHi (http://www.torresleticia.blogspot.com/), Jony Perel, director de la notable película "El predio" que se estrenó el mismo 24 de marzo en el cine Cosmos de Buenos Aires (http://www.jonathanperel.com.ar/index.php?/elpredio/video/), Germán Rodríguez, actor, participante del primer festival de teatro realizado en 2009 y Gaspar Acebo, quien el 23 de marzo presentó su obra "Nichos" en el Centro Cultural Haroldo Conti (http://www.derhuman.jus.gov.ar/conti/av_agua_nicho.html)

No hay comentarios: