Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 17 de marzo: Los civiles y la dictadura a 35 años del golpe

Una semana antes del trigésimo quinto aniversario del golpe de estado que abrió la puerta a la peor dictadura que vivió Argentina en el siglo XX, nos acompaño en el programa Vicente Muleiro, quien nos presentó su nuevo libro "1976 - El golpe civil", recientemente publicado por Editorial Planeta.
En este libro, y en el programa, Muleiro devela de un modo sistemático e incontrastable, que la participación de los civiles en la gestación y aplicación de los planes llevados a cabo por la dictadura, no fue solo complicidad o acompañamiento.
En su relato no solo aparecen con presencia insoslayable nombres conocidos como el de José Alfredo Martínez de Hoz, sino también muchos otros que desde antes de aquella década, durante la misma y aun en el presente, siguen trabajando para promover en Argentina, por medios diversos, la concreción de proyectos contrarios a la voluntad popular.
Muleiro, autor también junto con María Seoane del libro "El dictador", no deja de iluminar los puentes secretos tendidos entre ese pasado y el presente en disputa.

No hay comentarios: