Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 31 de marzo: Clarín y los roles de la política ¿A dónde están los partidos? / BAFICI y Cine social en Concordia

En la emisión del 31 de marzo de 2011 a partir de algunas situaciones contemporáneas - demora por reclamo gremial de la salida del diario Clarín, alineamiento de la oposición política con el discurso del multimedio, declaraciones del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, suspensión de las internas en la UCR - nos dedicamos a analizar cual es el lugar de los partidos y de los medios en la política, en la coyuntura pre electoral.
Anticipamos que hay para ver en el BAFICI 2011 y les presentamos el Festival de cine social de Concordia.
Contamos como la periodista y luchadora mexicana Lydia Cacho, autora del recomendable libro "Esclavas del poder" fue censurada en facebook por denunciar a quienes trafican pornografía infantil a través de la red.
Y nos dedicamos a escuchar algo de buena música
De paso anunciamos que a partir del mes de abril, en "Bajo el volcán" la columna semanal sobre temas internacionales estará a cargo de Pedro Brieger.

Descargar el programa acá

O escucharlo con el reproductor

1 comentario:

Daniel dijo...

Prueba por oyente que se quejó