Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 25 de Septiembre: Raíces Spinetteanas / Brieger de paseo por la ONU / Lo que los hombres hacemos que mata aunque no parezca

No siempre el trabajo frente al micrófono puede hacerse a lo que prescriben las normas del correcto trabajo radial. Especialmente entre quienes no hacemos esto sino de un modo alternativo, con mucha intensidad intelectual y la ausencia de una relación profesional -en el más amplio sentido- con los medios.
El tratamiento mediático, el silencio político y las maneras sociales de mirar lo relacionado con el asesinato de Melina Romero, nos ha sacado de nuestro eje. Nos ha indignado al punto de perder por momento ese equilibrio que creemos que debemos conservar frente al micrófono, porque el exabrupto y el insulto no son generalmente ni un gesto de inteligencia, ni formas que sirven para promover el pensamiento crítico. Pero fue lo que pasó en este programa. Lo que se nota al escucharlo, que no somos neutrales ante algunas cuestiones que nos parecen urgentes.

Pedro Brieger analizó parte de los discursos de los jefes de estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y para ayudarnos a pensar en sus causas y efectos.
Entrevistamos a Néstor Díaz, productor junto a Mauro Torres del disco Raíz Spinetta, que presenta versiones de temas de Luis Alberto Spinetta en clave folklórica.
Buenos Aires en una canción: Pastillas de una ciudad en conflicto
La música es de Raíz Spinetta

También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: